sábado, 25 de enero de 2014

Causas del imperialismo:

Hubo diversas causas que expandieron el imperialismo:

  •  Económicas: El aumento de la producción acompaño a las revoluciones industriales. Las colonias se convirtieron en mercados, espacios donde invertir el capital (Construcción de ferrocarriles, puertos…) También colonizaban territorios con recursos naturales para obtener materias primas baratas.
  •   Políticas: Las potencias conquistaban lugares estratégicos para controlar rutas marítimas y terrestres por ejemplo Gran Bretaña dominó Egipto. Esta expansión aumentaba el prestigio de un país y fortalecía su orgullo nacional.

  •   Ideológicas: Había muchas ideologías racistas en occidente, ya que estaban convencidos en que la raza blanca era superior y podía dominar a las demás y pensaban que tenían la misión de civilizar a estos pueblos. Por ello se fundaron misiones en África, Asia… Países como Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Alemania crearon expediciones científicas.
  •  Demográficas: En el siglo XIX la población occidental creció y muchos europeos emigraron a  las colonias. Muchos gobiernos animaban los flujos migratorios, ya que mejoraban los problemas de paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario